Si tienes dudas sobre la liberación de móviles por imei, en esta sección de Dudas Frecuentes te las resolvemos. Te detallamos el proceso de desbloquear el teléfono con código Mep, Nck o Sim Lock, etc.
Es un número de serie único que indentifica cada terminal, conocerlo es muy sencillo simplemente mira en la placa del teléfono quitandole la batería o marca *#06#
Siempre tiene 15 o 17 dígitos, y empieza por 35 o por 01, suele venir separado por guiones, puntos o barras.
Es la forma más fácil, limpia y segura de desbloquear un dispositivo, a través de este número se calcula el código que lo desbloqueará para siempre conservando toda la información; contactos, alarmas, fotos... y sin perder la garantía.
Pues muy fácil, en el menu de la izquierda seleccionas la marca de tu terminal, luego el modelo y finalmente el operador original al que pertenezca.
Seguidamente calculamos el código de desbloqueo y te lo enviamos junto con las instrucciones de como introducirlo a tu email.
Pues no la pierde! ya que no se modificas ni software ni hardware, es decir el terminal conserva agenda, fotos, contactos... y tampoco se abre ni se desmonta.
Un dispositivo se da de baja por varias causas como Pérdida, Robo, Impago de Facturas..., el sintoma es que no deja ni recibir ni enviar llamadas ni con la propio operador original y aun que lo liberes no servirá para nada en España, ya que todos los operadores nacionales lo tienen en una lista negra, pero si lo liberaras y quieres usarlo en otro país podrás hacerlo sin ningún problema.
Debemos informar que cambiar el IMEI para que funcione es ILEGAL pero bueno por liberarlo no se modifica, son cosas totalmente diferentes.
Sí claro, puedes desbloquearlo, pintarlo, romperlo, regalarlo... lo que estás obligado es a pagar religiosamente los meses de contrato que hayas firmado, que suelen ser 18 meses, si no lo hicieses te dan de baja por IMEI y lo añaden a lista negra. Liberalizarlo no tiene nada que ver con el contrato de permanencia; decir también que el operador no te penaliza por desbloquearlo.
Claro que no, en absoluto, todos los teléfonos están adaptados para aceptar estos códigos y traen un menú para marcarle el código NCK de desbloqueo.
No, en ocasiones el código no se puede obtener o es erróneo, esto suele pasar cuando se llevó a el dispositivo reparar y pasó por el SAT de la marca.